Venta liquidación

Las ventas de liquidaciones son aquellas que se utilizan a la hora de clausurar un negocio, es una estrategia que permite obtener efectivo en las últimas ventas de dicho negocio. Un comercio de liquidación permite terminar el inventario antes de la fecha de cierre y mayormente en estas los productos tienen precios más bajos o se encuentran en oferta.

Terminar el inventario es uno de los objetivos principales cuando un cierre está próximo, la venta de toda la mercancía es equivalente a mantener aún un buen margen de ganancia en la última inversión o en el último ejercicio laboral. Con estas acciones la empresa solventa muchas deudas e incluso son estás ventas de liquidación las que permiten el último pago al trabajador.

Las ventas de liquidación también pueden ser programadas por liquidación de inventario, esto implica que el negocio no está cerrando, sólo quiere terminar o acelerar las ventas de esa mercancía. Una venta de liquidación puede ayudar a salir de mercancía que no tiene buena venta.

Para qué son las ventas de liquidación

Para la empresa que cierra es importante mantenerse limpia y con el mejor capital posible para no llevarse una deuda en el cierre de su negocio– La herramienta llamada «ventas de liquidación» le ofrece al inversionista recuperar una parte de la inversión que tenía la última mercancía que se está vendiendo.

En algunos negocios o empresas sucede que al final de su vida laboral se ha perdido tanto el ingreso (posible causa de cierre) que no tienen lo suficiente para completar la última nómina del empleado y recurren a una venta de liquidación, no siendo mucho la ganancia que produzca la venta pero si lo suficiente para terminar en buen término con los empleados.

Ventajas

Obtener ganancias de la última materia de inversión que tiene la empresa: o el material faltante por venta, que aún estando en promoción genera un ganancia estándar. En el cierre es importante terminar con una buena cantidad y sin materia aún en los anaqueles.
Salir de una mercancía «lenta»: Las ventas de liquidación pueden ser una de las mejores formas para salir de una mercancía «lenta», aquella materia que por circunstancias o temporada no genera una ganancia sino una perdida, esto es una alerta en la mayoría de los negocios que indica que se debe buscar una estrategia para salir de ella.

¿Se obtienen ganancia de la venta?

Es la pregunta que muchos se hacen antes de programar dicha venta, y solo si esta se planifica y se tiene bien estructurada se logrará un buena ganancia y un cierre limpio. La liquidación puede proporcionar una ganancia menor que la inversión pero con una base recuperable
Está estrategia de venta es poco usada debido a que las ganancias no son mayores a la inversión, pero con este se puede tener una mínima ganancia. Esto sigue siendo un ingreso de una mercancía no valorada, con mínima ganancia se puede tener un ingreso, las ventas de liquidación puede ser la mejor opción para salvar un material.