Aunque no lo sepamos, muchos de los establecimientos pasan años en la venta de lotes de productos. Puede llegar a ser un alarmante que nos haga pensar, ¿están realmente a punto de cerrar o reformarse?
Que esto no te ocurra!, conoce cuales son las fórmulas que se permiten para poder liquidar tu stock de una manera legal y efectiva.
Quizá quieras usar alguna de la siguientes formas de hacer liquidaciones de stocks:
Venta por liquidación
Como ya lo hemos mencionado anteriormente, se puede llevar a cabo únicamente en los casos que es marcada por la ley. Si no te encuentras en ellos, entonces tendrás que buscar otras alternativas.
El precio para vender un stock es completamente libre, incluso si deseas hacer una venta a pérdidas.
Venta de saldos
En las tiendas outlet o Factory encontramos que pueden estar abastecidas de colecciones que ya han pasado. La venta de saldos se lleva a cabo con aquellos productos que ya tengan más de seis meses en su estante, e incluso antes si estos corren el riesgo presentar algún deterioro.
Centrales de compra
A los que menos les interesa acumular existencias es a un pequeño o mediano comercio de deporte, alimentación, electrodomésticos o ferretería. Puede que no sea una de sus funciones principales, pero las centrales tienen la posibilidad de actuar como compradores de aquellas mercancías que no poseen salida.
Si un comerciante encuentra 2000 zapatos que corresponden a las tallas del 21 al 29 posee un problema difícil de solucionar. Pero ellos mismos pueden adquirir dicha mercancía y distribuirla por otras tiendas.
Intermediarios
Dentro de la venta al por mayor siempre existirán esos intermediarios que adquieran enormes lotes de la mercancía que se encuentre en stock. Son una muy buena opción cuando queremos olvidarnos de nuestros productos; vendiéndose en buen estado.
Es importante señalar que…
Por más tiempo que hayas pasado con un stock y parezca no venderse, no puedes irte por caminos que no indique la ley. Pues podrás terminar con sanciones hacia tu negocio o empresa.
De igual manera, cualquiera de las técnicas que consideres para poder proceder con la venta, siempre tienes que consultarla con un especialista. Algunas veces el motivo por el que no podemos deshacernos de un stock es porque no estamos siguiendo los pasos correctos para vender el producto.