Muchas veces llevar a cabo una venta de lotes de producto puede no salirnos tan bien, y los motivos de este fracaso pueden ser varios, pero ese no es el punto a tocar en este momento.
Aún para aquellos momentos donde sientas que no tienes más nada que hacer, te traemos un par de opciones que, de una manera u otra, te podrán beneficiar.
Si ya lo has intentado todo, y nada, puede que estas ideas te terminen por resolver el problema
Devuelve los productos al proveedor
Quizá pienses que se debe estar muy desesperado por ello, pero muchas empresas son las que se ven obligadas a realizar esta acción debido a que no han logrado llevar a cabo las ventas del stock o necesitan deshacerse del mismo por posible cierre.
Si vas a cerrar lo más recomendable será que la devuelvas a cambio de su valor, si tienes la posibilidad de seguir con el negocio quizá te interese el pedir nueva mercancía. Sólo deberás asegurarte de conservar en perfecto estado el embalaje original de los productos, y que estos estén como te los ha entregado, así no habrá quejas.
En algunas ocasiones los proveedores tienden también a tener la necesidad de un stock de algunos productos, por lo que puede que les venga bien tu devolución si deben satisfacer otro pedido.
Vender online o en webs de liquidaciones
Si no quieres devolver al proveedor y tu meta fija es poder llevar a cabo las liquidaciones de stock al por mayor entonces este método puede que se acople mucho mejor a ti.
Puede ser que cerca de ti no se encuentre alguien interesado en ese lote que estás vendiendo, pero te sorprendería lo beneficioso que puede ser colocar tus productos en internet para que puedas alcanzar un mayor público y estos se conviertan en potenciales clientes.
Para ello puedes utilizar una ecommerce tal como Amazon o eBay, e incluso puedes optar por otros sitios web que se especializan en outlets que te darán una mano para que puedas liquidar ese excedente en menos de lo que ibas a hacerlo si continuabas solo con la tienda física.
Donarlos a obras de caridad
Si ya ha llegado el momento donde no puedes seguir manteniendo un stock y no has tenido ninguna suerte con su liquidación lo mejor que puedes sacar de ello es una sonrisa para los menos afortunados.
Escoge una obra de caridad que realmente te toque el corazón, y se pueda beneficiar de tus productos, y proporciónaselos. Después de todo, dicen que si actuamos con el bien pronto recibiremos una mejor recompensa.