Cuando hablamos de vender al por mayor nos pintamos un mundo de posibilidades sin consecuencias, como si se tratase del negocio definitivo y en cierta forma así lo es. Los Productos al por mayor cuando se venden generan ganancias que permiten adquirir a veces hasta el doble, pero ¿Cómo encuentro productos que realmente valgan la pena?
Encontrar productos para vender es el tema difícil, el primer consejo que todo vendedor al mayoreo da es evitar los productos con poca movilidad de gente o nichos, aunque tampoco aquellos con demanda excesiva; en resumidas palabras, un nicho con demanda media es perfecto y no genera consecuencias mayores.
Los productos para adquisición se pueden encontrar de manera electrónica o en vías personales, aquellos que sean más adaptables a tu mercado serán los que mas facil puedas vender; sin embargo, tu objetivo en primera instancia es conseguir el mejor precio de proveedores para no verte afectado en caso de alguna falla.
Basado en las reglas de compra venta, si quieres que el mercado de mayoreo no te domine, deberás seguir estos pasos
1. Verifica a tus proveedores por sus puntuaciones
Las puntuaciones de los vendedores son su parte crucial o fundamental, un proveedor con una terrible calificación es un “aléjate de allí” seguro; mientras que los proveedores con altos niveles positivos no requerirán casi nunca de algún tipo de investigación adicional.
Los productos al mayoreo pueden valorarse en base a las decisiones o comentarios de los compradores ¿Qué quiere decir esto? Que si algún comprador anterior ha pasado por una mala experiencia con su proveedor, lo sabremos en base a su crítica o recomendación.
2. Capital de ingreso
No habrá negocio que realizar o intento de progresar sin un buen capital, mientras más unidades de un producto poseas menor será el costo de adquisición, esto por políticas internas de los mismos proveedores.
Los beneficios que adquieres por comprar tantas veces un mismo producto están basadas en el privilegio del minorista ¿y esto qué es? Pues es simple: Mayor numero de productos, mayor numero de descuento y mayores los beneficios, además de una mejor confianza con el proveedor en general.
3. ¿Electrónicos o directos?
Esto podrías tomarse por ramas, ya que cada uno de estos conceptos tiene sus beneficios y desventajas ¿Cuáles son? Aquí te explicamos:
- Electrónicos: Los elementos de adquisición electrónica o lo que es igual a comprar por Alibaba, Ali Express o RoseWholeSale tienen la particularidad de ser agradables pero limitados ¿Qué quiere decir esto? Simple, que con estas plataformas puedes encontrar reducciones de precios y entregas confiables pero los tiempos de espera pueden ser de meses y los descuentos son computarizados y no negociables.
- Directos: Los proveedores directos son personas a quien podemos contactar directamente, horarios, precios ajustados y entregas inmediatas, todo con tan solo negociarlo, las limitaciones se basan en la confianza y los recursos que posea el vendedor e incluso tu, esto en lo que respecta a almacén y envío mas que todo.
Comprar al por mayor no es un desafío pero tiene sus limitaciones si no se sabe de antemano como funciona este tipo de sistema; sin embargo, una vez dominado, resulta como el entorno mas confiable.