Vender en Amazon si eres comerciante al por menor

Si eres una persona inquietamente emprendedora seguro sabes que Amazon al día de hoy continua siendo la empresa líder en comercio electrónico en el mundo. Es tan bueno el servicio al cliente, el catalogo de productos ahí ofrecido y el buen sistema de logística que tienen, que cualquier persona hoy por hoy cuando piensa en comprar algo de inmediato se dirige a ese portal.

Es claro que antes de vender en Amazon necesitarás un estructurado proceso de planeación para que la marca que quieras impulsar sea todo un éxito, lo cierto es que en este contenido te daré una guía rápida para que vendas en Amazon cuando tu tipo de comercio es al por menor. ¡Empecemos!

1. Define el tipo de producto a comercializar en Amazon

Este es uno de los puntos más interesantes pues para elegir el producto ideal para que vendas debes realizar un ejercicio donde determines el tipo de producto con que te sientas a gusto y que además tenga buenos márgenes de rentabilidad.

También es importante que revises constantemente los productos más vendidos dentro de las categorías que pienses vender, con el fin de que te hagas una idea de la dinámica comercial y frecuencia de la demanda así sea de forma preliminar.

2. Crea tu cuenta y regístrate en Selle Central de Amazon

Este es un paso importante y consiste básicamente en hacer el registro en el centro de ventas de Amazon, donde tendrás que brindar una serie de datos tales como país, tipo de empresa, tarjeta de crédito y datos personales así como bancarios.

En este punto tienes que definir si tu cuenta será sencilla o individual o si por el contrario deseas empezar con una cuenta profesional. Podrás alternar de una individual a una pro cuando creas que tu nivel de ventas lo merite.

3. Genera tu primero listado de productos o listings

Este proceso es meramente de seguir pasos. Vas a tener que dirigirte dentro de tu panel de control a la sección de “Inventarios” y desde ahí seleccionar la opción “Añadir un Producto”. Tienes diferentes maneras de buscar un producto para crear una lista, sea mediante nombre directo o por código EAN.

Posteriormente tienes que hacer un proceso de categorización del producto que tengas la intención de vender por Amazon. Después de los pasos que te va exigiendo el proceso, añadirás los datos del producto de acuerdo a las variables que cada producto tenga y luego tendrás que trabajar para que tú lista de productos se posicione.

4. Que el precio de tu producto sea competitivo

Realiza un arduo trabajo de cálculo de todos los costos implicados con el fin de que lo que sea que vayas a vender al por menor, te genere un retorno positivo sobre la inversión.

Analiza tus competidores y mira qué precios u ofertas están manejando para que también puedas realizar acciones innovadores de venta.

Es ideal que no solo cotices los precios del mercado de Amazon y también compares precios de tiendas reales con el fin de potencializar la captación de nuevos clientes.

Finalmente…

Ten en cuenta también estos aspectos antes de empezar a vender por Amazon:

  • Define si Amazon te ayudará con el envío con su servicio de logística integrado o FBA o si tú mismo te encargas del envío.
  • Recibe tus ingresos pero te en cuenta que Amazon es quien gestiona todo el proceso de pago y comisión.