Aunque son muchos los beneficios que implica el uso del dropshipping en una empresa de ventas al mayor, no todo es color de rosa, ya que se hace necesario conocer los riesgos que implica el uso del dropshipping en tu negocio o e-commerce.
Como se sabe el dropshipping es una técnica de venta que te permite realizar una venta online sin necesidad de disponer de un inventario, siendo el caso es un fabricante que dispone de la mercancía y es el que se encarga de realizar la entrega al comprador.
Con este método son sobradas las razones que se tiene para su oportuna implementación, pero se debe tener especial cuidado en relación a que así como tiene sus puntos favorables, también tiene su lado negativo o perjudicial por así decirlo.
Desventajas de la implementación del dropshipping
Como se sabe la moneda tiene dos lados, en este caso esta técnica también presenta algunas desventajas y con la intención de que estés al tanto, se hace necesario que te enteres cual son.
Puedes estar propenso a caer en una estafa, aunque no todos los proveedores son tramposos, antes de empezar un negocio con este tipo de sistema, sería conveniente documentarte de toda la información necesaria acerca de la reputación del proveedor.
La calidad de los productos no sea la esperada, siendo este caso, puede suceder que lo que ofreces no sea realmente lo que le sea entregado al cliente luego del proceso de venta, por eso se hace importante estar al tanto de los productos que estas ofreciendo y que estos te aseguren la calidad ofrecida en todo momento.
Tarifas de envió elevadas a los clientes, en el caso de contar con más de un proveedor, quizás pueda darse el caso de que el cliente tenga de pagar un poco más en cuanto al envió de la mercancía.
Es por ello que debes estar al tanto de ello, con la intención de que los clientes puedan culminar con satisfacción el proceso de compra.
Procesos de pedidos engorrosos, muchas empresas se encargan de realizar la entrega de los pedidos, en pocas palabras, son varios los mayoristas que intervienen, es por ello que cada uno puede disponer de un procedimiento diferente para la recepción de los pedidos, procesos administrativos y distribución de los mismos, lo que se traduce en retardos en la entrega de los productos, lo que te puede generar incomodidad en algunos compradores.
Disponibilidad, en realidad quizás no se sepa con certeza la disponibilidad que se tiene de un producto hasta que el cliente le dé a comprar, esto al final puede resultar un tanto frustrante y complicado para los consumidores al darse cuenta de que lo adquirido realmente no se equipara con las expectativas acerca del producto.
Atención al cliente, al utilizar este tipo de negocios, tienes un poco menos de responsabilidad en relación al envió de los productos que se venden, al igual que existe menos control sobre la experiencia del cliente.
Ahora que conoces los riesgos que implica el uso del dropshipping, que no te tome desprevenido al usarlo.