Según sea la idea del emprendimiento, en esta se basa la rentabilidad del negocio. existen tantos tramos rentables en el mercado que una seguridad en uno es casi imposible de explicar, se considera que el manejo de recursos y administración de ideas que tenga un negocio naciente determinará el éxito o la rentabilidad que tendrá dicho negocio.
Farmacos
Existen empresas encargadas de la creación de estos fármacos, sean laboratorios o negocios primarios, los fármacos tienen una amplia gama de dónde buscar negocios rentables, ya que, sus productos están desde líneas de shampoo hasta los medicamentos de dolores específicos y/o psicotrópicos los cuales pueden crear un mercado mayor.
Ya teniendo una base de los laboratorios, no se le venderán directamente a las farmacias, para esto existe la oportunidad del negocio con alta rentabilidad de «distribuidores de fármacos» dicho ente maneja diferentes laboratorios, los cuales realizan gamas distintas de sus mismas practicas o cosméticos pero con valores diferentes, esto la «distribuidora» lo usa como provecho.
Vendiendo calidad o cantidad a diferentes farmacias y creando una oportunidad de un negocio, donde vas del (producto médico) y rentable (precios muy bajos en compras al mayor y posiblemente exentos de impuestos) esto proporciona una oportunidad.
Cosmeticos
La industria de la belleza genera mucho campo y rentabilidad ya que está en creciente demanda, cada día son más y más los productos de belleza que se venden en el mercado y el grado de competencia es realmente asombroso, existen marcas que patrocinan a sus distribuidores creando la oportunidad perfecta de establecer un negocio.
Las marcas recientes buscan de maneras creativas de vender lo posible de sus productos y así crear competencia, por ende tienden a vender productos en mayoreo, y esto es parte del por qué éste mercado es tan exigente y voraz. Muchos centros de mayoreo compiten incluso devaluando el precio de la marca para crear más demanda.
Los productos cosméticos también refieren cremas faciales o corporales, que generan demanda por gusto y atracción lo cual puede ser un negocio muy rentable para quien realmente entienda como debe vender.
Alimentos
El negocio de los alimentos es riesgoso pero de grandes ganancias. ¡Sí!, se considera negocio rentable ya que su venta genera el doble de la cantidad de inversión en casi todos los casos, siendo este material un artículo de primera necesidad es una demanda abierta segura, claro que, el trato de este tipo de materia al vender es más estricto.
Los supermercados que venden alimentos comienzan por anaqueles repletos de pequeñas necesidades básicas con montos mínimos. Esto es una oportunidad ya que no todas las comunidades cuentan con un negocio cercano para realizar sus compras diarias.
Ciertamente al comprar a un mayorista compra por cantidad, pero en estos casos, si se lleva la compra a un granjero se obtiene mejor precio y la ganancia del producto aumenta sin la necesidad de una empresa mayorista que gane una comisión por compra.
La primera idea surge del pensamiento y las emociones, las ideas exitosas son el compás de estas dos voces, siempre que creas en tu idea de negocio, esta será posible.