Qué es un mayorista

Un mayorista venderá su producto en grandes cantidades a revendedores, lo que le permitirá beneficiarse de un precio más bajo que si comprara artículos individuales.

Ventajas de ser mayorista

Quien se dedica a ser mayorista generalmente compra productos directamente del fabricante, pero también puede comprarlos a un minorista, aunque no siempre suele ser el caso. De cualquier manera, el mayorista obtiene descuentos muy llamativos y beneficiosos por comprar grandes cantidades de bienes. Este rara vez participa en la producción real de un producto, centrándose en cambio en la distribución.

El mayorista requiere una licencia para vender su producto al revendedor y su producto generalmente no estará disponible para el cliente al mismo precio que se le ofrece al revendedor. Esto se debe a que el minorista obtiene sus ganancias al aumentar el precio que paga al mayorista.

En el caso de que un cliente desee comprar un producto al mayor, se le cobrará un costo de envío directo, este cargo se le cobrará al cliente y al mayorista por un buque mercante.

¿Qué significa mayorista?

A menudo, quien se dedica a las ventas al por mayor es un especialista en un producto específico o categoría de productos. Además, el mayorista puede concentrarse en un tipo de negocio para sus productos u ofrecer artículos a la venta a cualquier persona.

Las personas o mercados mayoristas también difieren de los distribuidores en que generalmente no están asociados con un bien en particular y, por lo tanto, no están inclinados a ofrecer el más alto nivel de servicio o soporte que a menudo ofrecen los distribuidores oficiales de productos. Esto se debe a que el mayorista rara vez está directamente afiliado con el fabricante al que compra y no está familiarizado con las especificaciones y complejidades de los productos que venden. Los dedicados a las ventas por mayoreo también pueden ofrecer productos de la competencia, que no es el caso de los distribuidores.

Se pueden traducir o usar varios términos comerciales para diferentes casos, especialmente cuando se trata del mercado mayorista.

Por ejemplo, un comprador mayorista podría ser una r9eferencia a un agente real que negocia entre comerciantes y vendedores en el mercado al por mayor. Sin embargo, también podría referirse a un comprador mayorista como un comerciante, considerando que es la entidad la que está comprando los artículos a un mayorista.