¿Qué es un distribuidor?

Es aquella empresa intermediaria de la interacción del consumidor con el creador de la materia o producto, en la cual se quieren ganancias por ventas de mayor volumen de dicho producto. Muchos distribuidores comienzan como vendedores inicialmente.

Personas o entes que venden un producto o servicio por cantidades mayores y en pequeños precios. Sean cosméticos, fármacos, comida, y textiles son considerados distribuidores. La venta de estas empresas es en exclusivo de cantidades grandes, ya que a una cantidad menor no se le ve el beneficio, o la inversión realizada.

Para que sirve un distribuidor mayorista

Los distribuidores son esenciales para mantener una buena compra de cantidad en los productos más demandados, en ocasiones suele ser mucho más costoso el precio unitario de cada materia, por eso los distribuidores facilitan las ofertas de grandes cantidades por costos módicos o mínimos.

Estos agilizan el proceso de compra de la materia de reventa, creando la oportunidad a los comerciantes de comprar grandes cantidades de un producto sin buscar el origen de este. Una venta mayorista es la compra no detallada de un equipo o material, no sé hacen compras de únicos sino de docenas o lotes.

También sirven para verificar el precio del mercado de un producto u otro, según sea la demanda del producto, los mayoristas encontrarán formas de aumentar y de ser más atractivo el mismo. Los mayoristas pueden hacer promociones por cantidades industriales (consideradas como ganga).

Una empresa mayorista puede generar desconfianza en el comprador. Existen empresarios poco honestos que venden la mercancía al mayor por qué está tiene un detalle o posible caducidad cercana, luego de la primera oportunidad con esta mala experiencia pocos siguen con estás compras.

Dónde se encuentran los distribuidores mayoristas

Los distribuidores mayoristas normalmente venden en zonas comerciales o en áreas industriales, ya que la carga y descarga de grandes cantidades puede verse interrumpida en algún lugar con mayor población.

Estás empresas normalmente son las que más promoción le generan a un producto, ya que al subir su demanda la compra al mayor de dicho producto se vuelve indetenible.

Buscar en Google la palabra distribuidor es conseguir el número de quien necesitas, actualmente es el sueño de todo negociante, pues le permite agilizar la ubicación o número de este. Normalmente estás grandes empresas tienen páginas por las cuales se pueden contactar para comprar sus paquetes o cantidades varias de un producto.

Es rentable comprar en un mayorista

La compra a un mayorista es totalmente rentable, ya que sus cantidades son mayores a las que puede ofrecer la misma empresa creadora del producto a un vendedor independiente (minoristas o pequeños markets)

La rentabilidad depende de la estrategia de venta usada para revender los productos obtenidos y así multiplicar la inversión, muchas veces la inversión es más rentable que la venta unitaria.

Existen algunos negociantes que afirman que los mayoristas toman mayor ganancia del precio unitario de la materia, esto puede ser debatible, sin embargo, los pequeños negocios ameritan un mega distribuidor al mayor para evitarse costos mayores por mover materias o lotes desde su fuente creadora.