Hay muchas oportunidades de comprar casi cualquier cosa a precios de mayorista, tanto si se trata de artículos de uso cotidiano como de productos específicos para la reventa. Una vez que comience su búsqueda, se dará cuenta de que existen oportunidades para encontrar compras al por mayor en casi cualquier industria. El proceso para empezar es bastante fácil, y la lista de proveedores mayoristas puede crecer a pasos agigantados.
1. Decida las cantidades que desea comprar.
En el negocio de la venta al por mayor, el volumen es de suma importancia. Cuanto mayores sean las cantidades que acepte comprar al por mayor, menor será el precio unitario. Por ello, el comercio mayorista suele denominarse también centrado en el volumen.
Equilibre sus necesidades de abastecimiento y fiscales con las limitaciones impuestas por el inventario que tiene. En otras palabras, sería estupendo cerrar un acuerdo sobre 2.000 portátiles, pero ¿dónde puede almacenarlos de forma segura mientras tenga órdenes de compra pendientes?
2. Investigue y seleccione cuidadosamente a sus proveedores mayoristas.
Hay una gran variedad de proveedores al por mayor, sólo hay que saber dónde buscarlos. Por ejemplo, algunas de las formas más populares de buscar negocios al por mayor son las siguientes:
Haz una búsqueda exhaustiva en Internet. En primer lugar, utilice el tipo de producto que busca como criterio de búsqueda, seguido de su código postal para acotar y localizar su búsqueda.
Examine los resultados más cercanos, prestando especial atención a los anuncios clasificados, las asociaciones comerciales en línea y los directorios de mayoristas.
Busque ferias dedicadas a los mayoristas. Las ferias, un poco más caras y quizá menos eficaces que una simple búsqueda en Internet, son sin embargo una fuente de grandes negocios (y las oportunidades más apreciadas, aunque a menudo denostadas, para establecer relaciones comerciales).
Póngase en contacto con los fabricantes o distribuidores comerciales. Si no pueden abastecerte directamente (porque normalmente sólo trabajan con volúmenes muy elevados), puedes pedirles referencias de sus mayoristas y distribuidores locales.
3. Para hacer buenos negocios, hay que construir relaciones.
Para hacer crecer su lista de contactos, hable con otras personas que hayan comprado productos al por mayor y hayan hecho negocios. A menos que le vean como un competidor directo potencial, pueden compartir con usted la información que reciben de sus colegas.
4. Estudie detenidamente la posibilidad de unirse a grupos de profesionales que ofrezcan precios al por mayor.
Estos grupos deben publicarse en la prensa especializada o en sitios web, o incluso pueden estar afiliados a la empresa con la que trabaja. Estas organizaciones suelen ofrecer descuentos adicionales a sus miembros.
Puede que pienses que pagar por acceder a estos grupos es un negocio arriesgado, pero la cuota de afiliación cobra valor en el momento en que la comparas con los ingresos potenciales que podría suponer para ti.