Empresa minorista se vuelve mayorista

Cuando tienes una empresa minorista, es decir, te encuentras en el negocio de ventas al por menor, tu meta como todo dueño de empresa es tener muchos pedidos y lograr muchas ventas. Tu negocio depende de aprovechar las oportunidades que te presente el mayorista; descuentos por volumen, ofertas en productos, mercancía en liquidación, etc.

El poder pagar las cuentas y tener dinero en el bolsillo no es algo desagradable, es posible que no te involucres en este negocio solo para ganar dinero (porque para ser honesto, este no es un negocio en el que una persona pueda hacerse rico rápidamente). Como empresario minorista, llega un momento en que crees conocer todo sobre tu negocio y quieres evolucionar.

Si has estado vendiendo productos por un tiempo, y las ventas en tu empresa han sido buenas, puedes descubrir que estas en un momento en el que debes decidir hacia donde desarrollar tu negocio, y es cuando te preguntas ¿Cuál es el próximo paso?

Y la respuesta que muchos minoristas le dan a esa interrogante es ‘escalar’ el negocio, salir de minorista y convertirse en mayorista. Cuando eres mayorista y vendes al mayor tus productos, no solo puedes aumentar las ventas, sino también establecer la marca de tu empresa en el mercado, lo cual es un gran logro.

Y no hay nada mejor que entrar a una tienda y ver nuestros productos exhibidos en un mostrador.

Lo que ocurre cuando eres mayorista

Vender a cadenas al por menor; particulares, locales o boutiques es muy diferente a vender productos directamente a los clientes. Hay más reglas y pasos involucrados, lo que involucra por consecuencia que el negocio enfrente mayores riesgos. Además como mayorista, debes vender productos a un costo menor que como lo ofrece el minorista.

Algunos de los beneficios de ser mayorista los va a ver, cuando:

  • El volumen de venta se dispare: Lo que se sacrifica al vender al minorista a un precio mayorista, lo verá compensado al vender por volumen. Tal vez una empresa al por menor pueda vender 20 artículos de un tipo en una semana, el mayorista puede vender 200 o más en ese mismo tiempo (es solo un ejemplo).
  • Es más fácil predecir los ingresos: Como por lo general, el minorista anticipa sus pedidos hasta con tres meses de anticipación, el mayorista puede tener una idea bastante clara de cuánto dinero puede ganar.
  • Los pedidos al por mayor, permite que sea más fácil mantener un plan de ventas consistente, mientras le brinda la oportunidad de hacer crecer su negocio a través de ellos mismos. Cuando nuestros productos son buenos, entonces un nuevo pedido es una de las formas más fáciles de aumentar los resultados.
  • Permite construir credibilidad comercial: Su negocio y marca se considerarán inmediatamente más creíbles, ya que las personas saben que para ser enviados por los minoristas, deben mantener todo en orden.
  • Incluso si su negocio actual de productos es su actividad secundaria, aparecerá en el mercado como un negocio verdadero y confiable para clientes, competidores y otros minoristas.
  • Vender al por mayor da un mercado más amplio: Cuando distribuyes tus productos en tiendas por todo el país, nunca estas al tanto de saber quién los tomará. Mientras más distribuidores logres alcanzar, más oportunidades tendrás de que tus productos sean vistos, lo que aumentará tu audiencia.