Lotes devueltos por clientes Amazon

Entre los servicios que ofrece Amazon, se incluye el procesamiento de las devoluciones de los clientes. Para determinar si un artículo manejado a través de Amazon puede o no ser devuelto, se utilizan las políticas de devolución de Amazon para asegurar una experiencia de compra óptima.

Una devolución de lote son artículos que los clientes devuelven a un centro de logística, dónde Amazon evalúa la condición de cada artículo devuelto. Sí Amazon determina que el artículo es vendible, será devuelto a su inventario.

Sí Amazon determina que el artículo no se puede vender (porque está defectuoso o dañado, por ejemplo), debe determinar quién causó el daño (Amazon o el cliente). Una vez que esto se establezca, Amazon decidirá si emitir o no una compensación a su favor.

Clasificación de lotes en devolución

Un artículo devuelto se debe clasificar como invendible sí presenta las siguientes condiciones:

  • No está en las mismas condiciones que las indicadas en la oferta original.
  • Es defectuoso, dañado, abierto, sin el etiquetado necesario, prohibido o de otra manera inadecuado.
  • Esto incluye artículos que podrían poner en peligro la salud o la seguridad de nuestros operadores o clientes que podrían volver a comprarlos. Esto incluye, entre otros, consumibles, productos de cuidado personal y productos con fecha de caducidad.
  • Si un producto devuelto tiene una memoria interna no volátil (por ejemplo, una cámara digital) que muestra claros signos de uso, se considerará inmanejable. Si recibe una devolución de uno de estos productos, se le pide que limpie la memoria del dispositivo.
  • La etiqueta LPN en un producto devuelto permite obtener información de devolución usando el informe de devolución de clientes de Amazon. Si utiliza el código de barras del fabricante para controlar su inventario, es posible que esta información no esté disponible.
  • En el caso de los artículos de su inventario clasificados como defectuosos o dañados por el cliente, debe presentar una orden de retirada en un plazo de 30 días a partir de la fecha de llegada del artículo devuelto al centro de logística. También puede pedirnos que devolvamos o eliminemos automáticamente el inventario invendible.

Período de retorno

En la mayoría de los casos, los clientes pueden devolver un artículo dentro de los 30 días de su recepción. Amazon se reserva el derecho de conceder excepciones caso por caso y de aceptar solicitudes de devolución más de 30 días después de su recepción.

Si el cliente no devuelve el artículo al centro de logística en un plazo de 45 días a partir de la solicitud de devolución, el coste del artículo se cargará al cliente y se abonará en su cuenta.