Cuánto se debe ganar en la venta de un producto

Desde el dinamismo de la propia empresa debe concebirse ¿Cuánto se debe ganar en la venta de un producto? ¿Cuál es el porcentaje que debes ganar en un negocio por ese producto vendido? Debes ser capaz de analizar la variabilidad de los precios y la factibilidad de la salida del producto, de este modo proceder a ajustar el precio con que se debe vender la unidad de producción.

Evalúa el mercado, la producción, la competencia, la expedición del producto con el que cuentas, además de establecer costos fijos y variables. El margen de ganancia va a estar dado por todos estos elementos y la proyección que tienes de tu negocio hacia un futuro.

¿Qué porcentaje se debe ganar en un negocio?

Dentro de un negocio debemos revisar la rentabilidad de un producto, además de concebir que, dentro de la oferta y la demanda, debes realizar el ajuste del porcentaje de ganancias netas y ganancias absolutas para poder ver qué porcentaje de ganancia debe tener un producto.

La ganancia bruta o absoluta es aplicable a un producto particular, desde el negocio que se realiza la venta; no incluye el resto de los aspectos que giran en torno a la venta, como la renta del local, transporte y distribución del mismo, pago de personal.

En el margen de ganancia neta no sólo se valora lo correspondiente al artículo a vender, sino que también van los egresos de la compañía en el cálculo del porcentaje que representa productividad y eficacia de la empresa.

Hay distintas personas que valoran la ganancia bruta y el porcentaje que ella representa para poder vender el producto y colocarle de esta manera su precio, pero hay quienes consideran que cada elemento contemplado en los egresos financieros relacionados al producto debe considerarse en el precio.

Estrategia de pricing

El pricing es una excelente opción para el cliente, ya que le brinda el precio que él requiere, pero también brinda a la empresa ganancias necesarias para cubrir los gastos necesarios que envuelve su venta. Las estrategias de pricing son totalmente necesarias y útiles.

Fijar los precios es imprescindible para que el cliente gane confianza de que está pagando por el producto y no por todo lo que la empresa hace entorno al mismo. En esta experiencia se refleja mucho la satisfacción del cliente y existen varios tipos:

  • Pricing neutral: se basa en fijar los precios en relación a la oferta de la competencia.
  • Pricing de penetración: en esta estrategia la empresa hace que los precios se muestren atractivos, se maquillan para que el cliente perciba que es el más idóneo.
  • Pricing skimming: se venden los productos de menos salida en un precio mayor, esto hace que se atraigan clientes y logren ver el resto de productos que se tienen dentro de la tienda.
  • Pricing psicológico: es manejar psicológicamente las emociones del cliente, haciéndole creer que el precio que posee el producto es el ideal para que él lo adquiera.