Una venta al por mayor es la que se produce cuando se venden productos a granel a minoristas para que estos lo revendan a un precio más alto. Es una venta referida a uno de 2 posibles modelos de negocios.
En la venta al por mayor, los compradores clasifican los productos, luego los empaquetan y los devuelven al mercado en cantidades más pequeñas para venderlos directamente al consumidor.
En la venta al por mayor el vendedor cobra menos por productos porque la vende a mayor cantidad, mientras que el vendedor minorista, lo vende en menor cantidad a un precio más elevado, que refleja el costo del producto, los cargos del negocio y la ganancia.
En la venta al por mayor los productos son comprados a los distribuidores y los pasan a los minoristas para que los vendan a los usuarios finales. Los mayoristas compran artículos de moda para asegurarse de poder ofrecer a los minoristas los productos más recientes.
La venta al por mayor se produce cuando se vende una gran cantidad de productos a un cliente, para que este pueda vendérselo a sus consumidores a través de la venta al detal o minorista.
La venta al por mayor es excelente porque te permite comprar y vender en cualquier momento y lugar. Incluso puedes elegir cómo vender el producto, por lo que esta es una buena opción para los emprendedores que tienen suficiente capital inicial.
Beneficios de la venta al por mayor
Se ahorra dinero
Cuando compras productos a granel, ahorras dinero gracias a los descuentos que puedes obtener al realizar pedidos en grandes cantidades. Esto significa que puedes comprar más productos por menos dinero. Según tu inversión inicial, puedes mantener una ventaja competitiva comprando y vendiendo en grandes cantidades.
Te haces experto
Por medio de la investigación y la venta de productos, llegas a convertirte en un experto en el área. No importa qué producto vendas, obtendrás el conocimiento en el que los clientes confían en la industria. Este conocimiento puedes utilizarlo para atraer a más personas a su tienda en línea y compartir información que ayude a los clientes a comprar.
Te puedes expandir con facilidad
Cuando ya obtienes una posición en la industria de la venta al por mayor, comenzarás a tener conexiones con otros mercados. Estas conexiones pueden representar oportunidades de venta cruzada o venta ascendente que pueden ayudar a que tu negocio tenga más éxito.
Puedes construir tu red de proveedores
Para la venta al por mayor se necesita de una excelente red de proveedores así como de fabricantes en quienes confiar. La entrega deben realizarse a tiempo, la mercancía debe ser de gran calidad y las relaciones comerciales deben de respetarse para garantizar que el negocio del mayorista pueda funcionar sin contratiempos.
Resumiendo
La venta al por mayor es el negocio de distribuir productos a granel a otras empresas para que estas vuelvan a empaquetarlos para que puedan venderlos directamente a los consumidores en cantidades más pequeñas.
Esto lo convierte en un paso dentro de la cadena de suministro, la cual inicia con un proveedor de materia prima y concluye con la venta al consumidor final.