El comercio mayorista es una parte integral de las ventas e inventarios comerciales. Solo aquellas empresas que venden al gobierno, instituciones y otras empresas se consideran empresas comerciales mayoristas.
El mayorista es una parte importante del canal de distribución, que se puede definir como una actividad comercial que permite la compra y ventas de bienes en grandes cantidades a un menor costo, generalmente a pequeñas empresas y comercios, para luego venderlos a los usuarios finales.
Los mayoristas son personas o empresas que compran grandes cantidades de productos directamente a los fabricantes y los venden a las tiendas en pequeñas cantidades. Los mayoristas se dedican principalmente a actividades de empresa más que a actividades de empresa a consumidor.
La venta al por mayor permite la compra de productos a los fabricantes a precios más bajos; y agregarle un margen de beneficio a los productos, para luego venderlos a otras empresas, como minoristas o pequeñas tiendas.
Que se debe hacer para ser exitoso en una comercial mayorista
- Debes ser proactivo y financiar tu negocio cuando sea el momento adecuado
- Consigue consultores comerciales que te ayuden a mejorar tus habilidades de gestión financiera
- Invierte en tu negocio
- Siempre busca formas innovadoras de atraer clientes
- Asegúrate de que el inventario de tu empresa sea el suficiente para mantener el flujo de caja
- Si vendes por internet, actualiza tu sitio web con regularidad
- Cumplir con todos tus compromisos de servicio al cliente para mejorar tu reputación entre ellos.
Beneficios que se obtiene al ser una empresa comercial mayorista
En vez de vender productos directamente a los clientes, los fabricantes por lo general optan vender sus bienes y productos a las empresas comerciales mayoristas. Si te llama la atención el negocio mayorista, estos son algunos de los principales beneficios de la venta al por mayor:
Creación y comunicación de marca: Las empresas comerciales mayoristas dan la oportunidad de tener contacto directo con el fabricante y el cliente al mismo tiempo, lo que le da la oportunidad de marcarse a sí mismo y eliminar al fabricante de la imagen, pudiendo adjuntar su etiqueta de marca y darse a conocer.
Compra a un menor precio: Las empresas comerciales mayoristas compran grandes cantidades de productos a precios más bajos; esto por lo general suele ser un 50% de descuento sobre el precio de venta, y luego el precio del fabricante se fija al precio de venta. En otras palabras, representa aproximadamente el 50% de las ganancias por ventas de productos.
Diversificación: La venta al por mayor le brinda la oportunidad de diversificar el riesgo de mercado. Una vez que su marca mayorista comienza a crecer, puede expandir su participación de mercado, agregando una mayor cantidad de artículos que pueden ser demandados por el consumidor en determinado momento.
Tiene una comprensión más profunda del mercado: Al estar en mayor contacto con los clientes, podrás conocer cuáles son los productos qué productos que se venden más. Este conocimiento lo puedes utilizar para tus propios intereses comerciales y concentrarte solo en aquellos productos que puedan atraer más clientes a tu tienda.