¿Cual es la importancia de los proveedores?

Los proveedores son bases importantes que tienen los negocios, de estos sale toda la mercancía que se vende o se necesita para vender en el negocio, la importancia de los proveedores viene del inicio del oficio, la compra de la materia prima o mercancía.

Todos aquellos negocios que ofrecen un servicio de primera pero no son considerados confiables o seguros para permanecer se consideran proveedores esporádicos, estos tienen una corta importancia en la empresa pero deben ser tomados en cuenta.

Aquellos que ofrecen materia prima son la base de las operaciones financieras de las empresas que realizan el producto con dicha materia, son realmente importantes como base industrial y no muchos la toman en cuenta, pero su servicio puede ser mejor si se realizan convenios internos, que a su vez, permitan el intercambio de beneficios.

Muchos proveedores externos son los que abren la puerta a oportunidades de tener mayor éxito, ya que extienden una «mano» para hacer posible su idea

Cuántos proveedores del mismo servicio se debe tener

Tener a distintos proveedores de un servicio es fundamental debido a que en ocasiones la velocidad o calidad de un servicio puede fallar y la resolución de ése problema de calidad puede tardar más de lo necesario. Asegurar la calidad ante cualquier situación inesperada es importante para cualquier negocio.

Cómo primera opción no se busca tener una gama de proveedores del mismo servicio pero si tener 2 o 3 establecimientos que ofrezcan el mismo favor, que tengan un nivel parecido de calidad o de respuesta y que cuenten con disponibilidad inmediata en el menor tiempo posible

Tipos de proveedores

Los proveedores se clasifican según el propósito que le dé la empresa, según el tiempo en el que se contrate el servicio o el mismo servicio que se haga.

Proveedores internos: estos son los que se encuentran dentro de la zona donde labora la compañía, sea estado/provincia o país, son los proveedores del servicio de mejor calidad dentro del área en el cual se requiere el servicio.

Proveedores externos: estos son los que se encuentran fuera de las líneas limitrofes dónde labora el negocio, ya sea una frontera o cruce marítimo.

Proveedores esporádicos: son servicios contratados en una mínima cantidad de tiempo, la cual puede ser por un periodo de uno a tres meses y sólo para un servicio específico que de realizara en un momento puntual.

Trato con los proveedores esporádicos

Ya que no es un servicio imprescindible para la empresa, su urgencia de servicio puede ser reemplazable, sin embargo, no por esto será tratado con menor importancia. Estos proveedores se les trata de la misma forma que las compras usuales de proveedores contiguos, existen proveedores esporádicos que terminaran para la empresa como un recurso indispensable.

Muchos de estos servicios son tratados y desechados, un consejo viable para una empresa con proveedores esporádicos es mantener todos sus pedidos y documentos especiales en regla, esto permite tener mejor relación con dicha compañía, si está tiene más de 6 tratos con la empresa no se considera proveedor esporádico.