Si está buscando importar productos al por mayor de Alibaba desde Asia, esta publicación le enseñará cómo usar Alibaba de la manera correcta para que no lo estafen.
Alibaba es una de las bases de datos de proveedores asiáticos más grandes del mundo. Y es, con mucho, uno de los mejores lugares para encontrar proveedores mayoristas chinos en línea.
Pero debido a que Alibaba es tan grande, también está lleno de proveedores sin escrúpulos que le venderán basura o tratarán de reducir la calidad. Esta guía le enseñará la forma correcta de usar Alibaba y evitar los dolores de cabeza.
¿Qué es Alibaba?
Alibaba es un directorio de proveedores chinos donde puede encontrar fábricas para fabricar productos para usted a precios de mayorista.
Casi todos los proveedores que encuentre en Alibaba le permitirán colocar su propia marca en su producto, que es una práctica conocida como etiquetado privado.
1. Nunca asuma nada
Cuando se trata de comunicarse con sus proveedores, nunca debe hacer suposiciones sobre la disponibilidad del producto.
No asuma que algo está o no disponible. Asegúrese de preguntar y confirmar antes de realizar el pedido y especialmente de pagar por las muestras.
2. No se deje intimidar por los proveedores
La mayoría de los proveedores con los que traté respondieron de manera rápida y amigable, lo que reforzó la importancia de la construcción de relaciones.
Si bien en algunos casos los proveedores parecían un poco fríos, la mayoría de los proveedores estarán ansiosos por entablar una conversación, responder preguntas y discutir sobre las muestras.
3. Confía en tu intuición
Algunos vendedores son casi demasiado amigables. Esto probablemente se deba a las diferencias culturales que existen, pero cuando digo demasiado amigable me refiero a 2-3 correos electrónicos al día, preguntándote si quieres mirar o comprar algo después de haber rechazado explícitamente o haber dicho que no 3-4 veces.
4. Sea lo más claro posible
Adapte las consultas de sus proveedores a categorías de productos específicas. Esto puede parecer obvio, pero es importante ser muy específico desde el principio sobre lo que busca comprar, incluidos los tipos de productos, materiales, tamaño, color, etc.
5. Es posible que no obtenga lo que espera
El viejo dicho, «lo que ves es lo que obtienes» no es necesariamente cierto para Alibaba y Global Sources. A pesar de hacer todo lo sugerido anteriormente, hubo un par de ocasiones en las que las muestras que se reciben no son las que se piden.
Confirme el pedido de muestra antes del envío y solicite fotos de las muestras para asegurarse de que sean precisas.
6. Utilice PayPal para los primeros pagos
¡Pagos! La mayoría de los proveedores le permitirán pagar a través de PayPal. Algunos tienen PayPal, pero no se lo dirán a menos que lo solicite, así que asegúrese de preguntar.
De hecho, con la mayoría de los proveedores, utilicé una redacción como: «La política de nuestra empresa establece que la primera compra de muestras se realice mediante PayPal».
7. Entienda la diferencia entre fabricante y empresas comerciales
En general, es bastante fácil saber si un proveedor es un fabricante o una empresa comercial (mayorista / minorista). Sin embargo, noté algunas tendencias muy distintas entre los fabricantes y las empresas comerciales.
Como regla general, los que dicen «Import / Export Co» es más que probable que no sean fabricantes, incluso si el perfil de su empresa indica fabricante.
Junto con las cosas obvias como las diferencias de precio y MOQ, las empresas comerciales definitivamente tenían un enfoque de ventas más agresivo, mientras que los fabricantes parecían más ansiosos por construir una relación.