Cuando eres dueño de un negocio que vende al por menor y con descuento, es importante para ti comprar productos para revender que se ajusten a tu presupuesto y a las necesidades de tus clientes. La forma ideal de obtener los productos que necesitas es mediante compras en liquidación o comprar al mayor.
Comprar al por mayor para el minorista es una gran inversión y ofrece también muchos beneficios, que si se saben aprovechar pueden hacerte obtener muy buenas ganancias. Veamos cuales son algunos de ellos.
Asequibilidad
Por supuesto, uno de los mayores y más importantes beneficios de la compra al por mayor es la asequibilidad. Al comprar productos a granel, sin tener que cooperar con un corredor, y sin pagar tarifas adicionales, puede disfrutar de la comodidad de obtener los productos que necesita al precio que más le convenga.
Ahorro de dinero
Comprar directamente a mayoristas puede brindarle grandes descuentos en múltiples líneas de productos. El mayorista trata con múltiples proveedores para cada producto, pero tú solo necesitas tratar con un mayorista.
Al comprar al mayor en un sitio de liquidación, puedes obtener ofertas atractivas y precios con descuento. Una vez que determinas la cantidad de bienes que deseas comprar, puedes verificar el método de envío apropiado y enviar el producto a tu ubicación con una inversión mínima.
Muchos mayoristas entregarán sus productos directamente a los compradores. Esto puede ahorrarle mucho dinero al comprador porque no necesitará enviar el producto y pagarle al distribuidor.
Variedad de bienes que comprar
Otro beneficio de comprar productos al por mayor es que encontrará una variedad de productos. En algunos casos, las liquidaciones o lotes que compre serán todos similares y para tu negocio, esta puede ser una buena solución.
En otras ocasiones, el lote tendrá una variedad de artículos diferentes, todos los cuales a menudo se encuentran en el mismo segmento de mercado. Esto significa que tiene el potencial de expandir los diferentes tipos de productos ofrecidos a través de tiendas minoristas con descuento.
Esto tiene el potencial de ayudarte a encontrar más clientes que busquen estos artículos. Si puedes comprar al por mayor artículos que son difíciles de encontrar en el mercado minorista, como cargadores para dispositivos electrónicos más antiguos, estos artículos tienen una alta probabilidad de ser vendidos rápidamente.
Puede competir con empresas más grandes
También es beneficioso poder competir con empresas más grandes. Cuando tienes un negocio pequeño a menudo tu presupuesto de compra puede ser pequeño, lo que se traduce en menos dinero para comprar bienes que puedas vender.
Pero cuando compras y elijes los productos y marcas correctos al comprar al mayor, te resultará mucho más fácil el poder competir con empresas que son mucho más grandes que la tuya. Esto se debe primordialmente a que puedes adquirir estas mercancías a precios más bajos, y puedes venderlos a tus clientes a precios reducidos.
Algunas veces los precios pueden negociarse
Después de que un mayorista y un comprador han mantenido una relación de negocios algún tiempo, pueden renegociar los términos de su acuerdo. Los mayoristas pueden estar dispuestos a ofrecer precios más bajos a cambio de que las empresas continúen ordenando grandes cantidades de productos.
Si tienes un negocio y necesitas comprar una gran cantidad de productos, el comprar al mayor puede ayudarte a obtener mejores precios. Podrás encontrar muchos productos con descuento, lo que te permitirá hacer crecer tu negocio y aumentar tus ganancias.