¿Cómo rotar productos estancados?

Muchas veces en nuestra estantería podamos tener algunos productos que no es fácil su salida, cabe hacerse una pregunta interesante, ¿Cómo rotar productos estancados? Algo que realmente será necesario conocer si manejas un inventario.

Productos estancados ¿Qué son?

Los productos estancados o invendidos, como también se les conocen, son aquellos productos que se mantienen sin moverse en un inventario, es decir, aquellos que se han quedado desfasados, por decirlo de algún modo.

Estos suelen quedarse inmóvil, quizás porque no se les ha sabido dar la promoción adecuada para ser vendidos. Es por ello que para muchas empresas suele constituir un problema y optan por crear estrategias para su salida.

Cómo rotar los productos estancados

Para poder rotar aquellos productos estancados que se mantiene en la empresa, será necesario generar ciertas estrategias con la finalidad de salir de ellos. Vamos a ver cuáles son:

  • Outlets: O también conocidas como tiendas que ofrece mercancía fuera de temporada, son idóneas para vender mercancía a un precio bastante llamativo y barato. Pueden venderse muestrarios, colecciones de cualquier tipo. El vender o rotar productos estancados mediante la venta, no quiere decir que los productos se encuentren en mal estado, por el contrario, son de buena calidad, solo que se han quedado estancados en el inventario de una empresa.
  • Rebajas: Se constituyen como otra de las opciones para rotar aquellos productos que se encuentran estancados, los cuales son ofrecidos en ventas con una rebaja en su precio. Cualquier tipo de producto puede ser vendido bajo este sistema, quizás porque se encuentren fuera de temporada, es importante aclarar que los productos que se ofrecen para la venta con esta técnica no se encuentran deteriorados, pasaron por un proceso de venta y no haber sido objeto de una promoción.
  • Saldo de mercancía: Este hace énfasis en la venta de mercancía que se encuentra con defecto o deteriorada. Igualmente, se puede considerar como mercancía que se encuentra en desuso u obsoleta.
  • No nos olvidemos de las promociones: A muchas personas les encanta aprovechar las promociones mediante la cual una empresa ofrece producto en condiciones mucho más favorables que en las ventas habituales. Esta técnica trae implícita la incorporación de otros productos, descuentos o incluso regalías por la compra de otros productos. Desde luego el precio es sumamente atractivo para el público.
  • Vender hacia el exterior: Son muchas las empresas que adoptan esta técnica, puesto que así tienen la oportunidad de rotar aquellos productos estancados. Fácilmente, puede vender mercancía a tiendas que se encuentran en otros países.
  • Vender vía online: Todas las opciones son viables en estos casos, y el e-commerce se ha convertido en una verdadera opción para vender todos los productos que tenemos en el inventario, incluso aquellos que se encuentran estancados, el empresario debe estar consciente o tomar en cuenta el costo del envío, que no sea muy elevado, todo esto, para que sea viable para el comprador.

Esta es una de las maneras que existe de cómo rotar productos estancados que se posee en un inventario de una empresa.