He observado a muchas personas a las cuales aún les preocupa si comprar o no de cierta forma, es decir, aún no se deciden si comprar al mayoreo o al detal. Para hacerlo primeramente deben saber cómo funciona el mayoreo y menudeo.
El mayoreo ¿Qué es?
El mayoreo o ventas al mayor, hace referencia al comercio que realizan aquellos mayoristas que venden sus productos a los llamados minoristas. Al realizar esta compra, se destina para el uso, ya sea industrial, institucional e incluso comercial.
Existen los mayoristas mercantiles, estas son empresas independientes que se encargan de comprar productos en grandes volúmenes y por ende, se encargan de revender a otros fabricantes, mayoristas o incluso minoristas, pero nunca al consumidor final.
Ventajas de comprar al mayoreo
Realizar una compra al mayoreo siempre conlleva ciertas ventajas, tales como:
- Puedes tener la oportunidad de conseguir a precios bajos ciertos artículos o productos.
- Las compras al mayoreo se traducen en significativos ahorros, desde todos los puntos de vista. Esto puede ser efectivo, si se llegase a determinar con certeza cuáles son los productos que se deben comprar.
Tipos de ventas al mayoreo
- De servicio completo: este funciona comprando los productos con la finalidad de revenderlos a un precio mayor. Se puede decir que debe su nombre a que suele incluso ofrecer hasta el transporte de la mercancía.
- Mayorista de servicio limitado: aunque se encarga de comprar mercancía o productos con la finalidad de revenderlos, ofrecen servicio de transporte. Es importante acotar que con este tipo de ventas al mayoreo no se ofrece ninguna asesoría administrativa, ni cualquier extra, por lo tanto, se puede decir que está solo se dedica a lo referente a las ventas como tal.
- Mayoristas fabricantes: Nada más en algunos de los casos se ha llegado a entender que para poder ejercer el control total de las ventas algunas empresas se dedican a venderles productos o mercancías a aquellas empresas que realizan ventas al mayoreo a los detallistas.
- Agente comerciante: este es una persona que se encarga de colocar sus productos a los detallistas, esto lo realizará recibiendo una comisión por el trabajo realizado.
Qué es el menudeo
Cuando nos referimos al menudeo es importante entender que este se refiere al proceso de venta de productos o de servicios de consumo masivo a los clientes. Esto sucede mediante de diversos canales de distribución.
En pocas palabras, se puede llegar a decir que el menudeo se refiere a una actividad en la cual cualquier persona se encarga de revender ciertos productos. Del mismo modo, esto sucede, cuando un proveedor se encarga de realizar pedidos pequeños de un número considerable de consumidores finales.
Empresas que se dedican al menudeo
Así como se conoce cuáles son las empresas que se dedican al mayoreo, es importante conocer cuáles son aquellas que se dedican al menudeo.
- Supermercados.
- Tiendas de conveniencia.
- Tiendas por descuentos.
- Hipermercado.
Cada día se hace más importante saber cómo funciona el mayoreo y menudeo, todo con la idea de poder identificar que podemos hacer y lo que no.