En el mundo de los negocios, la venta de productos nuevos es lo más importante, ya que conseguir mercancía para vender que no se repita en otra tienda abre la oportunidad de ser pioneros y de obtener las primeras y mejores ganancias de este producto; sin embargo, conseguir mercancía para vender no siempre se trata de una innovación.
Los mejores proveedores no siempre son las primeras ofertas, muchas de estas están cargadas de sobreprecios que no permitirán tener una buena ganancia de esa inversión. Los nuevos negocios que no saben cómo conseguir mercancía para vender tienden a asumir e invertir en las primeras ofertas y por ello muchos pierden la base que les da una inauguración.
Que ofertas seguir para comprar mercancía
Las ofertas en el mercado cero varían mucho y se debe buscar con profundidad para encontrar la mejor o más rentable. Para llegar a ella se encontrarán muchas ofertas de precios elevados pero buscar en la base de los negocios siempre será mejor opción que un distribuidor de esta como por ejemplo:
• Negocio de «Frutería»: la compra de esta mercancía se puede realizar en dos lugar:
• 1} mercados mayoristas de precios bajos y mayor volumen de producto.
• 2} directamente de la granja donde se consecha la fruta.
En estos resultados es mucho más factible comprar desde las granjas, ya qué tienen la posibilidad de ser más factibles a la compra y venta de esta mercancía.
En ocasiones las empresas de distribución son más económicas en cuanto a grandes cantidades y estás ofertas son las primera que se deben buscar, y si se consigue aprovecharla en la mayor cantidad posible, conseguir mercancía para vender que tenga ofertas por cantidades equivale a ganancias mayores por productos individuales.
No confiar en precios muy bajos
En esta área existen muchos proveedores mayoristas que buscar sacarle el máximo a su producto, así sea que éste no se encuentre en condiciones óptimas, muchas empresas tienden a bajar el precio para aún en ese estado obtener una ganancia de la materia, y por eso existen ofertas de precios muy bajos, que a fin de cuentas no ofrecen la calidad deseada para la venta del producto.
Distribuidores que ofrezcan cantidades excesivas por precios bajos son una trampa segura, una mala inversión al final de cuentas, para esto se entrena al ojo de un comprador al por mayor, al conseguir mercancía para vender se debe siempre un precio justo e inspeccionar bien el material en busca de defectos no visibles, como caducidad o tiempo que lleva el producto a la venta.
Tips para comprar mercancía
• Cuando compres mercancía para vender, busca calidad por cantidad, la calidad de un producto y la cantidad no siempre irán de la mano, pero si se encuentra es una ganancia segura
• Revisar primeramente la empresa que realiza la materia antes que el distribuidor, para posteriormente comparar los precios que establecen las dos industrias y así apostar por el mejor.
• Mantener la calidad del producto siempre, incluso cuando no sabes cómo conseguir mercancía lo ideal no es conformarse con los primeros o lo que ofrezcan de mayor cantidad sino de calidad.