Como comprar al por mayor

Comprar productos al por mayor y venderlos a precios minoristas puede ser la base de un modelo de negocio sólido.

El concepto es simple: un producto se compra a un precio bajo y se revende a un precio más alto.

Sin embargo, hay mucho más para convertirse en un minorista exitoso que solo comprar barato y vender caro, principalmente determinar qué vender, dónde comprarlo y cómo revenderlo para obtener ganancias.

Decidir qué vender al por menor

Elegir los productos adecuados para ofrecer es una de las partes más divertidas de una empresa minorista. Más importante aún, el producto adecuado puede determinar el éxito empresarial.

Algunos minoristas se centran en productos relacionados con pasiones personales como los deportes o causas sociales. Otros simplemente siguen la tendencia: lo que está de moda hoy se convierte en un producto a la venta mañana.

Otros identifican una necesidad del mercado, como artículos para bebés aptos para lavavajillas, y crean una cartera basada en el nicho.

Antes de realizar una inversión considerable, es clave determinar que los productos se pueden comprar a bajo costo y que existe una demanda adecuada para que los artículos se puedan vender a un precio rentable.

Cómo encontrar proveedores mayoristas

Independientemente del producto, la clave para una venta minorista exitosa es seleccionar la mejor fuente para comprar el producto a bajo costo con mínimos dolores de cabeza.

Este paso requiere una gran cantidad de trabajo preliminar e investigación, con miles de distribuidores y operaciones de almacén compitiendo por negocios. Encontrar el mejor proveedor para comprar al por mayor para la reventa es fundamental para el éxito de su negocio.

Fuentes alternativas de artículos al por mayor

Los productos no tienen por qué limitarse a los disponibles en los mayoristas en línea. Los lugares alternativos para encontrar productos de bajo costo que se pueden vender con ganancias incluyen artículos hechos por artesanos o artesanos locales, productos vendidos en tiendas de fábrica junto a una instalación de fabricación y ventas de exceso de existencias o liquidación en la gran tienda local. La clave es asegurarse de que el producto se pueda vender con ganancias, incluso después de contabilizar el envío y la manipulación.

Vender los productos

Una vez que se han seleccionado los productos y las fuentes, es hora de contárselo al mundo, poner los productos en manos del cliente, cobrar y brindar un excelente servicio después de la venta. Esto implicará un plan de marketing y logística que incluya:

  • Aprovechar los nuevos canales de medios como las redes sociales, los anuncios publicitarios en sitios web y los anuncios clasificados en línea.
  • Uso de plataformas de ventas de terceros como eBay y Amazon
  • Crear su propia tienda en línea única que no solo promueva el producto, sino que también proporcione una forma segura de compra para los clientes.
  • Encontrar lugares locales para la venta de productos, como tiendas físicas, ferias locales, anuncios en Craigslist, Facebook Marketplace o sitios de venta de garaje.
  • Determinar su proceso de envío, como contratar un servicio de cumplimiento como Amazon.com o subcontratar a un proveedor de logística externo.
  • Configurar una cuenta de comerciante para aceptar pagos. El uso de PayPal u otras pasarelas seguras accesibles puede ser una forma sencilla de aceptar pagos en línea o en persona.
  • Disponga de un proceso para el soporte del producto, como un centro de llamadas de servicio al cliente para manejar los problemas de rutina de forma rápida y asequible.

Beneficios de un negocio mayorista a minorista

Comprar al por mayor y vender al por menor puede ser una forma divertida pero desafiante de ganar dinero. La buena planificación, el abastecimiento estratégico y el marketing inteligente son fundamentales para el éxito o el fracaso de la empresa.

Hay muchos recursos que permiten a un emprendedor enérgico el potencial de éxito, limitado solo por el tipo y la cantidad de productos que se venderán combinados con el entusiasmo por el marketing y la prestación de un excelente servicio al cliente.