Camiones de bazar frances - Lotes de productos mixtos

A menudo nos suelen preguntar por los palets de bazar variados, también llamados: palets sorpresa, lotes de productos mixtos, bazar Carrefour, Aldi, Lidl, etc..

Se anuncian en páginas de anuncios clasificados con el gancho de productos a 0,10 céntimos o 0,15 céntimos. A diferencia de lo que parece y se anuncia, son muy poco rentables para el cliente.

La realidad es que provienen de una conocida cadena de tiendas de Francia que empieza con N. Valen unos 3000 euros el camión de 33 palets en Francia. Los mayoristas en España los venden entre 4.000 euros y 5.000 euros, hay algunos revendedores que pueden llegar a venderlo en 12.000 euros. Incluso algunos vendedores, los manipulan y venden por palets o camiones completos de 30 palets solo.

Suelen incluir: libros en Frances, cds de música,  películas en Frances, postales, calendarios de años anteriores, revistas, comida y productos caducados, devoluciones, bisutería de plástico, ropa antigua, calzado con un solo pie, productos de navidad, cosmética, droguería y juguetes con etiqueta solo en Frances (prohibido vender en España), productos deteriorados, unidades sueltas, etc… En definitiva productos imposible de comercializar.

La mayoría de productos suelen acabar en la basura o en mercadillos para la venta de forma ilegal en el mejor de los casos.

Los vendedores no te dirán esto. Se vende con fotos muy bonitas con electrodomésticos, electrónica, productos de alto valor, pero la realidad que solo vendrá alguna unidad suelta como gancho.  Todos los palets vienen con packing list de lo que contiene cada palet en Frances, que suelen quitarlos antes de vender  y ningún vendedor te lo mostrara antes de comprar.

Para identificar esta clase de mercancía es muy fácil, ya que todos los productos vienen identificados con etiqueta amarilla en Frances.

Hay un dicho antiguo que lo resume todo: NADIE TE DA DUROS POR PESETAS