Vender al por mayor

Vender al por mayor puede ser una de las formas de comercios más lucrativas desde el punto de vista de negocio, los electrónicos son en todo caso los más vendidos aunque parece que la alta competencia hace cada vez más difícil el posicionarse.

Existen diversas estrategias de venta al por mayor enfocadas en Marketing y también en el eComerce, el truco de estas es directamente proporcionar publicidad por medio de loterías o sorteos y al llegar a un punto de atracción mayor por parte de los clientes en una web, precios marcados llaman a minoristas y finalmente se hacen las ventas.

Estrategias de venta para mayoristas en electrónicos

Entre la gran cantidad de estrategias de venta para tiendas mayoristas tenemos por ejemplo el método de producción, en donde el coste de producción se eleva para venta mayorista en un 2.5% para que finalmente el minorista pueda doblar la cantidad, dando como resultado el precio de cliente final.

Suponiendo que el mayorista ponga en venta unos audífonos valorados en 10$ (precio mayorista), el precio final de cada par de audífonos será de 20$; si, esto es una regla básica, pero lo que se toma en cuenta es que basados en una marca, un audífono que producido puede valer 2$, puede elevar su precio a mucho más del triple por la simple razón de ser un producto electrónico.

Otras estrategias de venta para mayoristas en el área de electrónica son:

  • Identificar los Targets de interés: La venta de electrónicos no es para cualquiera, especializados pueden ser una enorme competencia para cualquier minorista quienes desean surgir en el comercio, estos son específicamente los clientes que debemos atrapar para así poder ayudar con lo que respecta al catalogo.
  • No se cobra impuestos: Los mayoristas no cobran impuestos sobre la venta a los minoristas, ya que son estos últimos quienes se encargan con respecto a sus clientes finales; sin embargo, se toma en cuenta la identificación fiscal de minoristas a causa de las leyes.
  • Ser Atractivo para los minoristas: al ser mayoristas, nuestros principales por no decir únicos clientes serán los minoristas; por ende, hay que saber ofrecer los productos, generar precios al mayor considerablemente aceptables y darle ofertas al cliente que seguramente no rechazara.
  • Dale mayor fuerza al marketing: El Marketing es tu mejor amigo en todo momento, las tiendas minoristas siempre buscaran ofrecer al cliente algo que llame la atención y sea muy demandante, parte de esto está basado en la publicidad, y no son los minoristas quienes la hacen sino el distribuidor y el mismo mayorista.
  • Siempre prepárate para lo peor: Lo peor que puede ocurrir al momento de ofrecer electrónicos a minoristas al por mayor es que estos últimos rechacen la oferta, esto no está nada mal si se sabe de antemano que existe un amplio mundo de comerciantes, por lo que sellarse al rechazo es una mala estrategia.

Vender al por mayor electrónicos es una tendencia y una oportunidad de negocio máxima, recomendada para aquellos que no quieren quedar estancados en un mercado.