¿Cuales son los tipos de establecimientos?

El término Business to Business se refiere a un entorno de empresa a empresa, es decir, el espacio comercial en el que las empresas intercambian productos, servicios o información con otras empresas para promoverse y así cumplir con el objeto propuesto. Por supuesto, no todas las empresas B2B nacen iguales, a continuación, mencionaremos los diferentes contextos en los que pueden ocurrir las transacciones B2B.

  • Las empresas que obtienen materiales para su cadena de suministro (por ejemplo, una empresa que produce ropa que compra las telas y los materiales para hacer las prendas)
  • Las empresas utilizan los servicios de otra empresa para facilitar su actividad comercial (por ejemplo, una empresa de programas informáticos que recurre a una empresa de consultoría fiscal para rellenar la declaración de impuestos)
  • Las empresas que revenden los bienes y servicios que adquieren (por ejemplo, una agencia que marca con una etiqueta blanca una herramienta reconfigurada en línea para venderla a un cliente).

Fabricas

Las cuentas corporativas de alto valor son la base de las empresas manufactureras. Un ejemplo sería Samsung, que produce OLED’s (diodos orgánicos emisores de luz) y luego los vende a Apple, que los utiliza en sus iPhones.

Prestación de servicios

Entre los ejemplos de proveedores de servicios cuyos ingresos proceden exclusivamente de negocio B2B se encuentran las empresas de gestión de oficinas.

Consultoría

Hay empresas consultoras especializadas en casi todos los campos: comercio electrónico, innovación, gestión del cambio, estrategias, cumplimiento y más. La consultoría es un mercado corporativo muy importante.
Importación y exportación

Las empresas de importación y exportación facilitan el acceso de los consumidores particulares a una amplia gama de productos.

Derecho de sociedades

Cualquier bufete de abogados especializado en cualquier rama del derecho de sociedades (por ejemplo, litigios sobre patentes o procedimientos de insolvencia) se clasifica como una entidad B2B.
Sector automovilístico.

El sector automovilístico se basa en las transacciones B2B. La mayoría de los componentes de los vehículos son producidos por proveedores independientes, vendidos a fabricantes de automóviles como Toyota y utilizados para construir automóviles. Los accesorios como baterías, mecanismos de ventanas y cerraduras de puertas también son fabricados por proveedores especializados y vendidos directamente a los fabricantes.

Marketing de medios sociales

Dada la creciente importancia de la comercialización de contenidos, muchas empresas B2B optan por subcontratar su estrategia de medios sociales y contenidos a una agencia de comercialización de contenidos.

Por supuesto, las empresas B2B necesitan promover sus productos y servicios. Para ello, necesitan un plan de marketing B2B efectivo pues hoy en día las innovaciones tecnológicas permiten un mayor grado de personalización y refinamiento.