Vender mis productos gratis al por menor

El hecho de estar en una era digital, hace mucho más fácil para cualquier persona o pequeña empresa, el poder vender sus productos gratis al por menor, a través de los canales que permiten vender de manera online, ya que existen bastantes plataformas de comercio electrónico de donde elegir.

El comercio electrónico ha cambiado por completo la manera en que las personas pueden iniciar un negocio, cuando tienen productos que vender al por menor. Solo en el 2019, las ventas globales de comercio online alcanzaron más de 3.5 billones de euros en todo el mundo.

Esto es un fiel indicador de que el comercio electrónico es una excelente opción para que comiences a vender tus propios productos. El no tener una tienda física ya no es un impedimento, ya que gracias al internet los vendedores al por menor, tienen la misma oportunidad de vender, aprovechando varios mercados online para vender sus productos.

Solo tienes que determinar el mercado adecuado para tus productos, evitando aquellos con los que tengas que cumplir con tarifas u obligaciones sustanciales, y optando por aquellos en los que puedas ver crecer tú tienda online de manera estratégica y exitosa.

Crea tu propia tienda online

Cuando creas tu propia tienda online debes tener claro, que al principio como todo negocio, tiene sus propios desafíos, pero también puede brindarte grandes satisfacciones y una mayor rentabilidad, si la trabajas correctamente.

Tal vez, el mayor inconveniente que vas a conseguir, es el tener que establecer una estrategia de marketing y aumentar tu propio tráfico a tu sitio.  Recuerda que estás creando tu propia marca y eso por lo general lleva su tiempo. Pero piensa que aquí todas las ganancias son tuyas, no debes pagar por tarifas por vender o por transacción.

Ebay

Puede ayudarte a acceder a un gran mercado para tus productos de manera rápida, lo que te da una mayor posibilidad de vender tus productos al por menor. Debes dar una comisión del 10% sobre el costo de cualquier producto que vendas.

Amazon

Es una de las grandes plataformas que puedes conseguir de manera online, en la que puedes ofrecer tus productos al por menor, respaldado por una marca que le da a tu producto aprobación, credibilidad y confiabilidad que difícil puedas lograr rápidamente por tu cuenta.

Con Amazon, debes pagar una tarifa de listado mensual si está vendiendo en grandes cantidades y debes cumplir con algunos requisitos técnicos para poder ofrecer tus productos al por menor.

Facebook Marketplace

El alcance de Facebook como plataforma es impresionante, siendo una de las comunidades online más grandes del mundo, por lo que el potencial de venta al por menor, que puede obtener cualquier producto que se ofrezca por esta plataforma, es increíblemente superior a cualquier otra.

No se cobra por los listados y la configuración predeterminada es que los miembros de la comunidad local vean primero los productos. Tal vez los puntos en contra que tenga esta opción, es que no ofrece protección ni al comprador ni al vendedor, actuando más como una plataforma simple de venta.