Los proveedores, a menudo denominados también mayoristas, serán sus socios clave en las ventas y le ayudarán a desarrollar su negocio e incluso a marcar la diferencia, ya que pueden proporcionarle una amplia gama de productos de los que puede abastecerse, preferiblemente con rapidez y a un coste competitivo.
Por lo tanto, para abastecerse de los productos o servicios, será necesario dirigirse a un mayorista y no directamente al fabricante. De hecho, los fabricantes suelen limitarse a la creación de productos, mientras que dependen totalmente de los intermediarios (mayoristas o proveedores de minoristas ) para poner sus productos a la venta.
A menudo es en esta fase cuando el desarrollo de la idea de negocio encuentra sus primeras dificultades reales, ya que no siempre es fácil encontrar el socio adecuado que le suministre los productos para vender en su tienda.
¿Cómo encontrar proveedores, mayoristas, fabricantes, almacenistas?
El conocimiento de su sector es importante en este sentido: puede identificar a los fabricantes que también venden directamente, de los que puede obtener precios competitivos incluso en comparación con los de los mayoristas. De este modo, su proveedor será directamente el productor.
En cualquier caso, suele ser ventajoso trabajar con mayoristas, ya que disponen de una gama muy amplia de artículos (de varios fabricantes) y suelen ofrecer grandes descuentos por la compra de productos al por mayor.
Si estás buscando al mejor distribuidor el cual cuente con productos o servicios las 24 horas del día, también puedes elegir como proveedores a los distribuidores almacenistas internacionales, que son importadores que proporcionan productos comprados a fabricantes y mayoristas de todo el mundo y que te permiten cargar sus productos de catálogo directamente a una tienda online, en caso de ser necesario.
¿Cómo elegir proveedores de comercio electrónico?
A la hora de plantearse si confiar en un determinado proveedor para su comercio electrónico, hay ciertos aspectos que debe tener en cuenta, ya que será un socio clave para el éxito de su negocio. Veamos algunas de ellas:
-Fiabilidad: el proveedor debe ser un socio fiable, respetar los acuerdos, los plazos de entrega, mantener un alto nivel de calidad de los productos y servicios a lo largo del tiempo.
-Productos: debe tener una amplia gama de productos, especialmente los relacionados con el nicho en el que usted opera; también debe ser capaz de suministrar las cantidades que necesita, sobre todo si el proveedor es también un fabricante, asegúrese de que es capaz de soportar sus pedidos a lo largo del tiempo, especialmente si crecen.
-Aprovisionamiento: los plazos de entrega al mayorista o minorista suelen ser lo más cortos posible; en el caso de dropshipping, es importante asegurarse de que los plazos de tramitación y entrega de los pedidos son más que aceptables.
– Precios y pedidos: los precios del mayorista deben ser asequibles; en cualquier caso, intente obtener grandes descuentos en caso de compras al por mayor; considere también cuál es la cantidad mínima de pedido.