Cómo se calcula una liquidación

Cuando tienes un negocio todo se deriva de llevar una buena administración del dinero, tienes que incluso contratar contadores para llevar todo lo que respecta a pagos de impuestos o los gastos de tus empleados, así que es algo formal que debes tomarle el ritmo poco a poco. Saber cómo se calcula una liquidación hace que puedas manejar bien tu stock de productos y saber a cuáles es posible bajarles el costo para que sean vendidos con rapidez, esto hace que siempre puedas tener inventario entrando a tu empresa, que te olvides completamente de quedarte estancado por productos poco rentables.

¿Es importante hacer una liquidación?

En algún momento de tu emprendimiento te va a tocar hacer ventas flash y necesitas saber cómo se calcula una liquidación, porque es indispensable que la comercialización de los productos en bajo coste no afecte la ganancia de al menos 30% que debes tener por cada elemento que salga de tu tienda. Cuando usas una liquidación como excusa verás su funcionalidad, porque te hace captar nuevos clientes o usuarios frecuentes, que se motivan al ver que pueden comprar sin tanto dinero, incluso pueden usar las redes sociales para también darte a conocer con todos los que apenas comienzan en esto de la era digital.

¿Cómo se hace un cálculo para la liquidación?

Lo más utilizado es el método de utilidad bruta, que se hace de la siguiente forma: Hay que multiplicar el costo de tu producto por tu ganancia, casi siempre se calcula al 30 o 40% como límite superior, luego vas a sumas este costo con la ganancia establecida y allí tienes el costo que va a tener con la liquidación. Puedes promocionarla como oferta por alguna temporada o venta de remate flash, la idea es que tu publicidad sea lo más orgánica para que toda la clientela llegue a ti por tu calidad de producto.

Si tú misma estás produciendo lo que vendes si debes hacer de algo más amplio, saber cómo se calcula una liquidación también va basado en factores como: Cuanto cuesta enviarlo al cliente, el coste del material, la comisión de las plataformas y también tu ganancia como negocio. Luego de esta información es que generas tu descuento por liquidación, que debe ser creado con toda la conciencia de no impactar el bolsillo de tus clientes, que son el pilar de tu evolución, en realidad tienes que ir muy paso a paso para lograr crecer con tus usuarios.