¿Cómo vender productos en liquidación?

Los invadidos o stocks son productos que no suelen venderse con tanta regularidad. Esto puede deberse a que han quedado es desuso, con imperfectos estéticos o no fueron promocionados debidamente. Ante esto, muchos empresarios se preguntan ¿cómo vender productos en liquidación?

Vender; es algo que buscan todas las tiendas, negocios o empresas. Al quedarse productos en el inventario, sobre todo luego de una mala temporada, se está en la búsqueda por quitarlos del almacén. ¿cómo vender productos en liquidación?

Aprende cómo vender productos en liquidación

Tanto si es por el cierre de la empresa como por productos discontinuados, se pueden vender los productos ya existentes en la tienda a precios económicos. La liquidación siempre tiene un motivo, y no puede durar más de 3 meses, a menos que sea total en que se puede vender de liquidación hasta 1 año.

Muchas empresas como la tecnológica necesitan liquidar más de una vez al año. Esto se debe a que los distintos productos nuevos que salen al mercado son constantes, y los que quedan son descontinuados. Esto quiere decir, que la posibilidad de que caduque un producto en el mercado es mayor, de modo que es necesario redoblar esfuerzos para venderlo en el tiempo posible y rotar productos.

Los motivos por el cual muchas empresas venden productos en liquidación son las siguientes:

  • Hay empresas que tienen la urgencia de acudir a la liquidación de stock porque necesitan recuperar parte de su inversión para poder comprar próximas colecciones o producir nuevas temporadas.
  • Otro motivo es porque necesitan ganar dinero para evitar el cierre de su empresa y utilizan la venta de stock y liquidaciones para agilizar la salida de producto con acciones, tal como la venta flash.
  • Y por último, la necesidad de vender más porque están en modo cohete y no se conforman con vender artículos sino que quieren romper sus stocks.

¿Cómo vender productos en liquidación?

Antes de saber cómo vender productos en liquidación, hay que tener en cuenta:

  • Las liquidaciones tienen sus limitaciones. Entre las cuales están no ejercer actividad comercial en la misma localidad con productos similares a los de liquidación en los 3 años posteriores a la finalización de la venta. Esto es cuando la empresa tiene pensado un cambio de ramo, cese total o parcial. Por lo cual no vale la pena “engañar” creando una liquidación que no tendría por qué darse.
  • Antes de llegar a la liquidación se pueden hacer otras cosas para llevar adelante el negocio. Sin embargo, en caso de que se deba acudir a la liquidación, la mejor manera para hacerlo es elegir muy bien los precios para aplicar.
  • Además, es fundamental avisar con 15 días de antelación a la consejería competente en materia de comercio indicando el motivo, fecha de comienzo, duración y mercancías.

La mejor manera de vender productos en liquidación es a través de descuentos del 50%. Si el producto está en malas condiciones, es recomendable colocarlo hasta en un 70% de descuento. También puedes empezar con descuentos bajos de un 20 o 30% para aumentarlo mientras se vendan productos y se queden otros; es una estrategia muy bien vista entre los negocios.