¿Cómo poner un mayorista de ropa?

Los distribuidores de ropa y calzado, los mayoristas de accesorios y todos los representantes de la moda son preciosos interlocutores para el mundo fashionista.

Los mayorista de ropa son las organizaciones que, al colaborar cada día en el territorio con actividades minoristas, conocen mejor su región y su ciudad, animando las ferias como verdaderos protagonistas de los eventos más significativos del calendario de la moda.

Cómo crear una línea de ropa al por mayor

Para los emprendedores que quieren dejar su huella en la industria de la moda, son 5 los pasos a seguir:

• Encuentre su nicho y su propuesta única de venta.
• Ocúpate de la logística.
• Ponga sus fondos en orden.
• Comience a construir su marca en línea.
• Consiga distribuidores que ofrezcan su producto a minoristas

Encontrando el nicho.

Hay mucha competencia en el sector de la confección. En un mercado tan competitivo, hay que encontrar un nicho explotable. A continuación se indican algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de delimitar el nicho de mercado en el que se va a iniciar un negocio de mayoreo de ropa.

¿A quién va a vender?. Tenemos que preguntarnos quién es nuestro cliente más probable. ¿Vas a vender moda femenina, masculina, infantil, para mayores o unisex?.

¿Cuál es el rango de edad de su mercado objetivo? ¿Son los jóvenes adolescentes que andan por el centro comercial cada vez que pueden? ¿Son hombres de 14 a 25 años a los que les gustan las camisetas de gran tamaño y el pelo largo y desgreñado?

Al iniciar una empresa mayorista de ropa, también es importante pensar en los intereses de su cliente ideal.

Pensar en las actividades que le gustan a su público objetivo, qué películas ven, qué otras marcas siguen y cómo se visten son diferentes maneras de entrar en la mentalidad de su cliente y acotar su nicho.

A pesar de toda la preparación de su estudio de mercado, tenga también en cuenta que todo esto está sujeto a cambios.

Aunque en un principio te hayas dirigido a los millennials de entre 25 y 35 años, también puedes descubrir que, en términos de ventas, las personas que realmente adquieren ropa constantemente tienen entre 16 y 25 años.

¿Qué estilo de ropa producir?

Si has decidido que tu cliente objetivo es una mujer de entre 25 y 35 años, que es adicta a Instagram, frecuenta la playa, prueba los brunchs más modernos cada fin de semana y asiste religiosamente a festivales de música, el estilo de ropa que mejor encaja con tu grupo demográfico podría ser el bohemio. A partir de esto, puede decidir qué constituirá una buena parte del inventario de su marca de ropa.

¿Cuál es su propuesta única de venta?

En cualquier sector, independientemente de lo que hagas, siempre habrá alguien que haga algo similar a ti y que venda a precios superiores o inferiores a los tuyos. Los precios más altos evocan una sensación de exclusividad y de mayor calidad, mientras que los precios más bajos atraen a una masa más general de personas por el mayor factor de accesibilidad y comodidad.