Productos de cierres de tiendas

Hay distintas formas de comprar o vender al por mayor. Lo importante es ahorrar en cada transacción y hacer que sea rentable para todas las partes. En general, esto es lo que se persigue en una transacción al por mayor: reducir costos y conseguir buenas ofertas.

Entonces bien, una de las formas más conocidas por su rentabilidad y la facilidad que la caracteriza es comprar productos de cierres de tiendas. A grandes rasgos, se trata de comprar el stock completo de una tienda que está en proceso de cierre, de esta forma, se accede a una buena cantidad de mercancía en una sola transacción y en la mayoría de los casos a un precio menor del que se maneja en el mercado minorista.

Beneficios de comprar productos de cierres de tiendas

Por supuesto, existen distintos beneficios cuando se compran los productos de cierres de tiendas, desde costos más bajos hasta por temas logísticos. Algunos son:

Muchos productos en una sola compra: al comprar el stock de una tienda que está en proceso de cierre se accede a una buena cantidad de productos. Por lo general, son tiendas en funcionamiento que por algún percance económico o de otra índole tuvieron la necesidad de cerrar. Es decir, todos los productos están listos para ser vendidos.

Precios bajos: el apuro y la necesidad de deshacerse de un stock grande por cierre hace que las tiendas vendan al por mayor por precios bajos. Parte de la rentabilidad de comprar productos de cierres de tiendas está en aprovechar esos precios bajos que están disponibles en oportunidades únicas.

Diversificar su negocio: si usted es un mayorista, comprar el stock de una tienda por cierre le permite abrir la categoría de productos que ofrece. Es decir, son muchas las tiendas que ofrecen este tipo de ventas y cada una se dedica a rubros distintos. Entonces, es una buena oportunidad para ampliar el catálogo.

Menor costo de embalaje: por lo general, las tiendas que venden sus productos por cierre venden lo que tenían en su almacén. Es decir, todo lo que va a comprar ya está en cajas o paquetes grandes desde hace mucho tiempo, así se ahorrará mucho dinero en embalaje y logística de almacenar los productos. Es un negocio redondo para todas las partes.

Menor costo de transporte: los productos que serán vendidos por cierre de tienda se pueden transportar en un solo flete. Es decir, estará accediendo a muchos productos en una sola transacción, lo que se traduce en un ahorro significativo en términos de transporte al necesitar un flete único. De hecho, algunas tiendas ofrecen envíos gratis a quien compre todo su stock.

Inversión segura: una buena forma de invertir parte del capital en efectivo es con la compra de un stock por cierre de tienda. Por supuesto, son productos listos para vender que están siendo rematados por diferentes motivos. Entonces, lo más conveniente es no desaprovechar esa oportunidad e invertir parte del dinero que se tiene al contado en productos de cierres de tiendas.